La Ciudad de Granada, Nicaragua

La ciudad postal de Nicaragua

Granada es una de las más importantes ciudades de Nicaragua. Es la primera ciudad de interés histórico y de importancia turística, se le llama La Gran Sultana, por su volcán, antiguamente conocido como El Sultán. Granada está a sólo 40 km al sur de Managua, a 28 km apenas del aeropuerto internacional de Nicaragua, 90 km de la frontera con Costa Rica y a 50 km de las playas más bellas del Océano Pacífico.

En otras palabras, es la ciudad perfecta como punto de partida para visitar los principales sitios turísticos de Nicaragua. Se le considera como una de las ciudades coloniales más bellas de América Central. En el centro de la ciudad de Granada, como en muchas otras ciudades coloniales de América Latina, se encuentra el Parque Central, centro de la comunidad granadina, alrededor del cual se ubican los edificios de mayor importancia de la ciudad.

El Parque es el punto de encuentro en el que los habitantes de Granada localizan a toda hora del día. Allí es posible encontrar artesanía, platos típicos (entre los cuales sobresale el " vigorón ") y música. Junto al Parque, esta la Catedral con sus imponentes columnas blancas, la municipalidad de instituciones financieras importantes. Muy cerca del Parque se encuentran las principales Iglesias de Granada y el Mercado Municipal, donde todas las mañanas se encuentran frutas tropicales, verduras frescas, carne, queso, huevos y pescados del lago Cacibolca a precios módicos. VEA TODOS LOS VIDEOS DE NICARAGUA En el interior del edificio no hay lugar suficiente para todas las tiendas que ocupan las calles cerca del Mercado. Una de las mejores maneras para conocer Granada es andar por sus calles a pie. Cada esquina mirando en sus peculiares avenidas, se podrán admirar los típicos edificios coloniales, la mayoría de los cuales han sido recién remodelados.

Mirando dentro de las casonas coloniales de Granada se podrán apreciar los típicos patios con plantas tropicales y las habitaciones con mecedoras. Los granadinos suelen traer estas sillas a los andenes en la noche para aprovechar el aire fresco mientras se mecen en ellas. A lado de la Catedral de Granada empieza la calle La Calzada con sus característicos edificios coloniales, al final de la calle se encuentra el lago Cocibolca con su malecón recién restaurado, en lo fines de semana los Granadinos suelen dar un paseo en el malecón. Granada está asentada en la orilla del gran lago Nicaragua, único lugar del mundo donde viven tiburones de agua dulce.

#IsletasdeGranada #Nicaragua

Los más recientes
Mejores Destinos turisticos de America Latina