El Parque Nacional El Yunque, la casa del Coquí

October 22, 2016

El Yunque es el único bosque tropical lluvioso en el Sistema de Parques de Estados Unidos

No hay otro lugar como este en Puerto Rico. De hecho, no hay otro lugar como este en todo Estados Unidos. El Yunque es el único bosque subtropical lluvioso en el Sistema de Bosques Nacionales de los Estados Unidos.

Debajo de sus árboles encontrarás un ecosistema único que durante siglos ha encantado a sus visitantes. Razones hay de sobra por las que está entre las 28 mejores nuevas maravillas naturales del mundo. Sus 28,000 acres están entrecruzados por caminos que te llevarán a una aventura alucinante.

 

 La Mina es el camino más frecuentado. Se encuentra un poco fuera de la ruta 191, es una caminata relativamente fácil y conduce a uno de los santuarios más queridos del bosque: la cascada La Mina. Probablemente te vas a querer tirar al agua, así que llévate una muda de ropa.

 

Entre otras rutas populares está la cascada Juan Diego, que se encuentra a lo largo de la ruta 191. La Torre Monte Britton conduce a una torre de piedra construida en el 1930 y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. No puedes dejar la cámara. Y si estás de ánimo, está El Pico Toro, el cual te llevará hasta el punto más alto del bosque: 3,532 pies.

 

Existen 225 especies de árboles, helechos, epifitos, y enredaderas. Hay por lo menos 16 especies de anfibios, 20 de reptiles, 11 especies de mamíferos nativos, 5 especies de mamíferos exóticos, y una combinación de aproximadamente 80 especies de aves migratorias endémicas, nativas, de invierno y de verano.

 

Hay ocho ríos que se originan en El Yunque y que suministran agua al 20% de la población de las isla. Para garantizar su sostenibilidad, se logró que estas cuencas también suplieran agua para los ecosistemas del bosque

 

El núcleo de El Yunque todavía se encuentra en estado primario. Hasta el día de hoy, existe sin una modificación humana significativa. Es el remanente más grande del bosque original que cubría casi todo Puerto Rico en el momento de la llegada de los españoles hace más de 500 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Los más recientes
Please reload

Mejores Destinos turisticos de America Latina
Please reload

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.