Conozca a Ernesto Ochoa

Ernesto Ochoa

Holguín, Cuba, 1958

Estudió Derecho en la Universidad de La Habana.

Master of Arts de Filosofía por la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú. 

En Cuba trabajo por breve tiempo como profesor de Filosofía en la Universidad de Matanzas,  en la Oficina de Información y Documentación de los Centros de Estudios de Europa Occidental, Africa y Medio Oriente y en el Centro de Estudios de América.

Emigró a Canadá en 1989. Trabajó como corrector de estilo y reportero para el periódico "Latin News" de Toronto.

En 1991 se estableció en New York. Allí trabajo  en el periódico "Noticias del Mundo"  y en la cadena de televisión Telemundo como redactor, productor de proyectos especiales, productor de noticias, gerente editorial y productor ejecutivo.

Durante su trayectoria de trabajo en la televisión ha obtenido 7 Premios Emmy's, el maximo galardón que otorga la Academia de Televisión y Artes de Estados Unidos.

Desde el año 1998 reside en la Florida donde ha trabajado para las dos cadenas de Televisión hispanas mas importantes de Estados Unidos, Univisión y Telemundo.

Actualmente es Productor de Noticias de Telemundo.

En el año 1995 fundó la empresa América Mía, dedicada a la producción de materiales promocionales de destinos turísticos de America Latina en Estados Unidos.

En el año 2010 ganó un Premio Emmy con un programa de América Mia dedicado al Lago Atitlán en Guatemala, y en el 2013 el programa de América Mia dedicado a la conservación de las Tortugas Marinas en Icacal, El Salvador,  fue nominado al Premio Emmy como mejor programa en la categoría de Protección  del Medio Ambiente
Ha viajado extensamente alrededor del mundo y conoce a profundidad casi todos los países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. 

Habla fluidamente además del español , el inglés y el ruso.

© 2018 by "America Mia". Proudly created by Always Fun Inc.